El Desafío

La Cámara Forestal de Bolivia había suspendido hace ya algunos años el funcionamiento de un equipo de comunicación. Al ingresar como presidente reelecto para la gestión 2020- 2022 el Lic. Diego Justiniano Pinto. Aceptamos el desafío de aumentar la notoriedad de la institución, mejorar la comunicación con los asociados y enriquecer su representatividad en el sector forestal. ¡Los resultados fueron excepcionales

La Idea

Lanzamos la campaña «Un Sentimiento Productivo Llamado Bolivia», donde destacamos la producción y el empleo generados por las empresas forestales legalmente establecidas, destacamos el modelo sustentable de producción del sector a través de producciones audiovisuales.También resaltamos el trabajo de las asociaciones de carpinteros de Santa Cruz y Cochabamba.

Durante la pandemia del coronavirus, llevamos a cabo la campaña solidaria «Corazón Marrón» junto a la ABT, brindando alimentos, medicamentos y material de bioseguridad a las familias del sector forestal en Santa Cruz y el departamento del Beni. Además, realizamos capacitaciones virtuales, importantes remodelaciones en la casa de los forestales, creamos y organizamos junto a Gobierno Autónomo Municipal de Concepción  la primera Feria Forestal del país, la «Feria Forestal Chiquitanía 2020», que tuvo un gran impacto a nivel nacional con más de 38 publicaciones en la prensa.

La feria fue un éxito rotundo, atrayendo a productores y reactivando la economía. Contó con una rueda de negocios que alcanzó una intención de negocios de $us 7,7 millones, concurso de tallado, reto maderero, conciertos y una agenda cultural vibrante. Todo esto contribuyó a fortalecer la presencia de la Cámara Forestal y generar un impacto positivo en el sector.

El Resultado

Con nuestra estrategia, logramos crear 16 videos para la campaña «Un Sentimiento Productivo Llamado Bolivia», Organizamos la primera Feria Forestal, realizamos 4 capacitaciones virtuales, llevamos a cabo importantes remodelaciones en la casa de los forestales, se estableció un encuentro con jefes de prensa y periodistas, cerca de 70 publicaciones y un retorno de inversión Bs 157.254
Si estás buscando una agencia de comunicación estratégica que impulse el crecimiento de tu institución y genere un impacto positivo en el sector, Factual es tu mejor elección. ¡Contáctanos!

Imagen de resultado