Gestión de Prensa

Llamamos gestión de prensa a las acciones (comunicados, notas de prensa, entrevistas, reportaje, entre otros) que llevan a cabo instituciones, empresas organizaciones, emprendimientos, etc. Cualquier tipo de organización sin importar el tamaño o trayectoria. Con la gestión de prensa se logra aumentar la credibilidad y posicionarse como referente en el rubro.
La gestión de prensa es una herramienta de las relaciones públicas, es una forma de comunicación estratégica mediante la cual se transmiten los valores de la marca, innovaciones, inversiones, lanzamientos y otros.
Una de las características más importantes es que la gestión de prensa logra espacios sin costos (free presss), que se logran a partir de persuadir a los periodistas que nuestra información es importante para el público. Por eso es importante respetar las características de una noticias, novedosa, de impacto, ámbito de los beneficiarios. Está táctica no solo ahorra dinero a la organización sino que genera mayor credibilidad que la publicidad pagada.
Igualmente nos permite hacer seguimiento antes, durante y después de nuestras acciones. Finalmente se genera un informe de clipping que nos permite realizar un análisis de lo realizado y de manera hipotética el costo del espacio obtenido de forma gratuita.

Volver a Servicios

¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros.