Redes Sociales en Feria

Las redes sociales han ganado en nuestro país gran importancia, llegaron para quedarse, y es que se convirtieron en uno de los medios más económicos e indispensables dentro de las estrategias de comunicación, su correcto uso las vuelve muy efectivas.

Existen aspectos que debemos de tomar en cuenta antes de utilizarlas. Primero, los contenidos orgánicos ya no rinden como antes, facebook es un negocio. Las publicaciones que realizamos deben permanecer en vigilancia para lograr responder de manera oportuna cada uno de los comentarios y consultas de manera personalizada. Finalmente, el contenido no siempre debe estar dirigido a vender y hablar sobre nosotros, se debe también compartir, educar y entretener.

Pero, cómo debemos utilizarlas o sacar provecho cuando estamos participando en una feria?

 

Antes de participar de una feria debemos definir nuestros objetivos comunicacionales, conseguir información sobre el evento ferial, los expositores y novedades que se presentarán, con ello tendremos contenido que podremos organizar y planificar para publicar.

Hashtag, crea uno con el nombre y año de la feria si esta se realiza anualmente o con el nombre de la ciudad o lugar. Utilízalo en todas las publicaciones antes, durante y después del evento.

La dirección de tus cuentas en redes sociales debe estar en cada uno de los materiales físicos, regalos preparados para la muestra ferial.

Durante la feria, utiliza el banner central de tu fan page para avisar a tus seguidores que estás participando en este evento. Apelando a la instantaneidad característica de la redes sociales, publica contenido de lo que está sucediendo en la feria, la visita de algún medio de comunicación, personaje púbico; realiza video con tus azafatas o personal del stand, transmite los sorteos, lo bien que están funcionando tus descuentos o precios de feria, presenta a tu comunidad la novedad que estás exponiendo, en fin… no existe un límite para tu creatividad. Y para volverlo más interactivo todavía, muestra en tu stand una pantalla donde se aprecie toda la interactividad que existe en tus redes.

Al finalizar la feria, analiza con un balance tu presentación y muestra tus resultados, sin olvidar la importancia que tiene el agradecimiento a los organizadores.