Imagen que fortalece el mensaje

Las conferencias de prensa son una herramienta indispensable para atraer la atención de los medios de comunicación, e informar sobre los eventos y actividades que tiene la empresa para promocionar su producto o servicio. El día y la hora de la conferencia son realmente importantes y la anticipación con la que se trabaja la organización del mismo, esto para evitar de que la fecha y la hora seleccionadas para la actividad, no coincida con otros acontecimientos. Además a esto sumamos el lugar de la conferencia, el mismo que debe ser de fácil acceso y no exija demasiado tiempo de viaje a los periodistas.

De acuerdo al protocolo de actividades, conferencias y acontecimientos que se desenvuelven en la ciudad de Santa Cruz, los días más acertados para organizar y llevar a cabo una conferencia de prensa o eventos relacionados al ámbito social o farandulero, son los lunes y viernes, puesto que son considerados días tranquilos. Los días de mayor movimiento periodístico son martes, miércoles y jueves, días que no son recomendados ya que hay saturación de actividades y el tiempo no es suficiente para que los periodistas cubran todos los eventos, además que muchos de los medios no cuentan con gran número de periodistas.

Los mejores horarios para programar una conferencia de prensa son de 09:15 a 10:45 y 15:00 a 17:00, esto para obtener la mayor cantidad de cobertura mediática, puesto que antes de los horarios de las 09:15 y 15:00 los periodistas mantienen reuniones de coordinación y después de las 11:30 y 17:30 vuelven a sus respectivos canales para editar su material. Si por alguna razón la conferencia de prensa se realiza tarde, podría haber un interés limitado o nulo por parte del periodista para hacer la cobertura y presentarla en su pauteo. Algunas empresas optan por el horario nocturno y el más certero pero no eficiente para una conferencia de prensa de simple anuncio es de 19:00 a 20:00 ya que los periodistas de farándula tienen su agenda marcada desde las 19:00 a 21:30 para hacer las coberturas a los grandes eventos y/o actividades de lanzamientos, inauguraciones, etc.